Comenzó la guerra binacional contra el «bachaqueo»

6A 01
3 de octubre, 2015 - 1:14 pm
Redacción Diario Qué Pasa

6A 01

Luis Carlos Villegas y Vladimir Padrino López se reunieron en la Quinta San Pedro Alejandrino de Santa Marta

Foto: cortesía

Tras cinco horas de reunión, los ministros de Defensa de Venezuela y Colombia, Vladimir Padrino López y Luis Carlos Villegas, respectivamente, acordaron 10 puntos para combatir narcotráfico y contrabando de extracción en la frontera común. Padrino López afirmó que «la reunión se centró en los temas donde debemos unir nuestros esfuerzos» y anunció que se tomarán nuevas medidas la frontera con Colombia por el estado Amazonas

Caracas — Los ministros de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, y Colombia, Luis Carlos Villegas, se reunieron en Santa Marta, para dialogar sobre el restablecimiento de la normalidad en la frontera, calificando dicho encuentro como fructífero.«He pedido a las autoridades colombianas que nos centremos en las causas; centrarse en las consecuencias es un desgaste consecutivo», expresó Padrino López.

Aseguró que el Presidente de la República tomará medidas próximamente en el estado Amazona.

Por su parte Villegas agradeció a su par venezolano por haber informado sobre las próximas medidas que tomará el Gobierno venezolano.

Durante la reunión se planificó un cronograma de trabajo enfocado en nueve puntos, destacando las labores de las fuerzas militares de Colombia en la captura de alias «Megateo» en la lucha contra los paramilitares, así como generar mecanismos de comunicación entre los ministerios de Interior, Justicia y Paz de Venezuela y el ministerio de Defensa Nacional de Colombia.

Además las Armadas de ambos países se reunirán entre el 5 y 9 de octubre en Maracaibo y el 8 se efectuará un ejercicio militar en Paraguaipoa con unidades militares de Colombia y Venezuela.

También se reforzará la presencia militar en la frontera y el 19 y 20 de octubre se celebrará en Bogotá una reunión entre la Fuerza Aérea de ambas naciones.

Asimismo acordaron la creación del Centro Binacional de Lucha Contra el Crimen Organizado Trasnacional (CEBCOT) Colombia – Venezuela, el 15 de octubre y evaluar las consecuencias medioambientales de la actividad ilegal en la frontera.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente