Según Indira Alfonzo, presidenta del Consejo Nacional Electoral

CNE valora realizar las elecciones del 6-D en dos días

Simulacro Electoral
21 de septiembre, 2020 - 9:55 am
Agencias

Alfonzo aseguró que: «Cada proceso electoral es una apuesta a la paz, a la estabilidad, es una apuesta a vivir en armonía»

Indira Alfonzo, presidenta del Consejo Nacional Electoral, afirmó este domingo que el organismo electoral está evaluando algunas propuestas de cara a los comicios parlamentarios del 6-D.

De esta manera, informó que el CNE se ha planteado un posible escenario de realizar el acto de votación del 6 de diciembre en dos días, tomando en cuenta los espacios físicos y la afluencia a los centros de votación».

En este sentido, aclaró que «eso lo vamos a definir mucho antes de que se de el evento electoral».

Lea también: CNE: protocolo de bioseguridad para proteger la vida del pueblo durante Parlamentarias 2020 está garantizado

Por otra parte, Alfonzo aseguró que: «Cada proceso electoral es una apuesta a la paz, a la estabilidad, es una apuesta a vivir en armonía».

«El estímulo al voto en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre constituyen un reto en virtud de que la participación en este tipo de eventos históricamente no es tan masiva en comparación con los comicios presidenciales», dijo.

Sin embargo, Alfonzo consideró que «aún en medio de la difícil coyuntura producto del pandemia COVID-19, hay una mayor concentración en lo que está ocurriendo y los medios de comunicación se convierten en agente para participar».

«Vamos a construir una plataforma al servicio del elector», sentenció.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente