CNE culminó auditoría de datos de los electores del 6-D

7A
3 de octubre, 2015 - 1:25 pm
Redacción Diario Qué Pasa

7A

Los 40.601 archivos generados serán cargados a las máquinas de votación y se congelaron mediante firmas electrónicas

Foto: AVN

En el procedimiento estuvieron presentes los técnicos de diferentes organizaciones políticas del país así como auditores externos

Caracas — El Consejo Nacional Electoral (CNE) culminó el proceso de auditoría de datos de los electores, mismos que se cargarán en las máquinas de votación a utilizar en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Este procedimiento inició el lunes y contó con la participación de técnicos de la Mesa de la Unidad Democrática, el Partido Socialista Unido de Venezuela, Nueva Visión de País, Movimiento al Socialismo, Nuevo Orden Social y Vanguardia Popular.

Todos suscribieron el acta final de la auditoría, firmada por todos los asistentes sin observación.

La revisión de la base de datos de electores de la máquina de votación se realizó en dos fases.

Luego de haber comparado la muestra de la base de datos dactilares contra el Registro Electoral, se generaron los 40.601 archivos de electores creados para cada máquina de votación y se congelaron mediante firmas electrónicas, con lo cual se garantiza la imposibilidad de que haya cambios en la data. «Esto será verificado en la auditoría de producción de máquinas, cuando serán cargados estos archivos en los equipos electorales», subrayó el director de Servicios Biométricos, José Ángel Elía.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente