Tras dos prórrogas

CNE cerró lapso de postulaciones a elecciones del 6-D: Más de 14 mil candidatos inscritos

5 de septiembre, 2020 - 2:19 pm
Agencias

Tras dos prórrogas, la primera hasta el 26 de agosto y la segunda hasta el 4 de septiembre, el Poder Electoral dio por terminado este paso del cronograma electoral

Venezuela – El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció el cierre de postulaciones de las candidaturas a las parlamentarias del 6 de diciembre.

Tras dos prórrogas, la primera hasta el 26 de agosto y la segunda hasta el 4 de septiembre, el Poder Electoral dio por terminado este paso del cronograma electoral.

En su cuenta de Twitter informaron que las inscripciones se realizaron hasta la medianoche.

Lea también: Elecciones parlamentarias podrían ser pospuestas

Además de las postulaciones nacionales en la sede del organismo en Caracas, en las oficinas regionales de los 23 estados del país los partidos políticos regionales realizaron sus inscripciones.

Para los comicios parlamentarios se habilitaron a 107 partidos políticos para postular candidatos. De ellos, 30 son nacionales, 53 son regionales y hay seis organizaciones indígenas nacionales y 18 regionales.

Ahora los partidos que inscribieron candidatos tendrán hasta el 8 de septiembre, si no hay más cambios, para hacer las sustituciones de aspirantes que consideren necesarias.

Se inscribieron más de 14 mil candidatos

“Más del 90% de los partidos existentes en el país participarán en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre», indicó Indira Alfonzo, rectora del CNE.

“Debemos destacar que participan 30 organizaciones de carácter nacional, 53 de carácter regional, 6 organizaciones indígenas nacionales y 18 organizaciones indígenas regionales, para un total de 107 organizaciones con fines políticos”, lo que representa el 90% de los existentes en el país.

El sistema automatizado del CNE recibió más de 14.000 postulados y postuladas por parte de las organizaciones con fines políticos para candidaturas de diputados y diputadas a la Asamblea Nacional.

“El número de cargos que se elegirán se incrementó 66%, pasando de 167 diputados a 277, de los cuales 144 son de lista proporcional y 133, de elección nominal”, comentó.

En este sentido señaló ante los medios de comunicación, que «nos encontramos desarrollando un cronograma electoral que responde a lo establecido en las Normas Especiales para las Elecciones a la Asamblea Nacional período 2021-2026, hechas del conocimiento público oportunamente».

 

 

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente