Los fiscales deberán notificar cualquier irregularidad que ocurra

CNE inició despliegue de fiscales para supervisar campañas electorales

cne
27 de octubre, 2021 - 9:15 am
Agencias

Autoridades del CNE participaron en el cierre del taller de capacitación Fiscales de Campaña Electoral para las elecciones Regionales y Municipales 2021.

 

Autoridades del CNE participaron en el cierre del taller de capacitación Fiscales de Campaña Electoral para las elecciones Regionales y Municipales 2021.

El rector del ente, Enrique Márquez indicó que los fiscales tendrán la responsabilidad de vigilar que se cumpla la ley, la Constitución y las garantías para el equilibrio, igualdad y la posibilidad de un balance.

Lea también: CNE finaliza sexta jornada de auditoría del software de totalización de cara a las megaelecciones del 21Nov

A su vez, el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, hizo un llamado a los medios de comunicación a ser equitativos con la información «con el tratamiento que quizás en la campaña tengan menos recursos para hacer ver sus opciones».

La máxima autoridad electoral acotó que en esta etapa del cronograma electoral, se encuentran establecidos los parámetros jurídicos sobre las acciones de campaña electoral permitidas.

CNE en reunión con los medios

El encuentro con los directivos de los medios de comunicación social estuvo presidido por el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, y contó con la participación del vicepresidente, Enrique Márquez, la rectora Tania D` Amelio, los rectores Roberto Picón y Alexis Corredor, así se dio a conocer a través de la cuenta Twitter del órgano electoral@cneesvzla.

También estuvieron los rectores suplentes incorporados, Conrado Pérez y Leonel Párica, así como la Directora General de Información y Comunicación, Taynem Hernández, quien tendrá la responsabilidad de fungir como enlace entre los medios de comunicación y el Poder Electoral.

Les propuso que en su programación informativa diaria den cobertura a los actos de campaña de al menos 4 de los partidos políticos o alianzas que participan en la contienda.

Igualmente, que por lo menos una de esas coberturas corresponda a actividades de candidatos o candidatas de organizaciones que no hayan contratado pautas publicitarias con ese medio de comunicación en particular.

Esta propuesta toma en cuenta que los medios de comunicación social, junto con el CNE comparten la responsabilidad de hacer llegar a los electores la oferta electoral de los cerca de 70 mil candidatos y candidatas.

Así como de los 37 partidos nacionales en competencia en estas elecciones y que no todas estas organizaciones cuentan con equipos comunicacionales que puedan organizar una operación informativa de gran alcance.

Calzadilla, recordó a los directivos de televisoras, circuitos radiales y medios impresos públicos y privados, su ineludible corresponsabilidad de hacer llegar a los electores la pluralidad de ofertas electorales, de cara a las elecciones del 21-N.

 

 

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente