Informó Elvis Amoroso

CGR inhabilitó a 28 diputados de la legislatura anterior incluyendo a Juan Guaidó por segunda vez

diputados
24 de febrero, 2021 - 9:00 am
Agencias

Dicha medida se tomó porque los legisladores cesaron sus funciones públicas y no presentaron su Declaración Jurada de Patrimonio

Este martes la Contraloría General de la República (CGR) designada por la extinta ANC, a través de su máximo titular, Elvis Amoroso, inhabilitó para el ejercicio de cualquier cargo público a diputados de la Asamblea Nacional (AN) de la oposición por no presentar la Declaración Jurada de Patrimonio, luego del cese de sus cargos en la AN saliente.

Lea también: Presentan ante la AN 100 propuestas para el ejercicio de la soberanía de Venezuela en la Guayana Esequiba

Al respecto, la Contraloría General de la República inhabilitó a un total de 28 diputados de la Asamblea Nacional de la oposición. Así lo dio a conocer el contralor general, Elvis Amoroso, afirmando que dicha medida se tomó porque los legisladores cesaron sus funciones públicas y no presentaron su Declaración Jurada de Patrimonio.

A continuación esta es la lista de los ciudadanos inhabilitados: Marco Quiñones, Armando Armas, Julio Montoya, Ismael García, Mariela Magallanes, Antonio Geara, Américo De Grazia, Carlos Berrizbeitia, Juan Miguel Matheus, Richard Blanco Cabrera, Rafael Veloz, Tomás Guanipa, Luis Florido, Germán Ferrer, Jesús Alexis Paparoni Durán, Carlos Paparoni, Freddy Guevara Cortez, Juan Andrés Mejía, Julio Borges, Franco Casella, Gaby Arellano, Renzo Prieto, Sergio Vergara, Carlos Valero, Winston Flores Gómez, Juan Guaidó Márquez, Juan Pablo Guanipa Villalobos y José Manuel Olivares.

Algunos de los diputados inhabilitados siguen reivindicando su condición de parlamentarios, debido a que desconocen, junto con alrededor de 50 países, a las autoridades de poderes electas a partir de 2013, comenzando por el propio presidente Nicolás Maduro, así como al Tribunal Supremo de Justicia y al Poder Moral. Tampoco reconocen al parlamento de mayoría absoluta chavista electo en diciembre.

Esta es la segunda inhabilitación que pesa sobre el diputado Juan Guaidó, quien ya fue sancionado por la CGR en 2019.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente