Cerradas 177 trochas en la frontera con Colombia

1 de septiembre, 2015 - 11:57 am
Redacción Diario Qué Pasa


El vicepresindete Jorge Arreaza detalló que en la frontera la FANB está dando una dura batalla

Foto: Agencias

La autoridad detalló que fueron desplegados 1.559 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y 441 trabajadores de la Superintendencia de Precios Justos, para evitar la especulación en la venta de útiles escolares

Caracas — Un total de 177 trochas en la frontera colombo-venezolana del estado Táchira, fueron cerradas por el Gobierno nacional, según manifestó ayer el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.

«Es una batalla muy dura que está dando nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el pueblo de la frontera», dijo durante el lanzamiento del plan nacional  de fiscalización en distribuidoras y comercializadoras del país.

La autoridad detalló que fueron desplegados 1.559 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y 441 trabajadores de la Superintendencia de Precios Justos, para evitar la especulación en la venta de útiles escolares.

Por su parte, el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, sostuvo fueron desplegados en la zona fronteriza un total de tres mil efectivos militares.

Indicó que hasta el momento no se ha visto una verdadera cooperación de parte del Gobierno colombiano.

También señaló que serán reforzados los datos de migración por parte de las autoridades venezolanas  y aseguró que desde el día miércoles «no hay ningún deportado, solo los dos deportados que son las dos damas».

Finalmente, este lunes quedó oficializado la restricción del paso de personas, vehículos de transporte de carga, de mercancías de cualquier rubro y de pasajeros en los municipios Lobatera, García de Hevia, Ayacucho y Panamericano de la entidad tachirense, publicado en la Gaceta Oficial 40.734, específicamente en la Resolución N° 011185 Ministerio para las Relaciones Interiores.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente