Cardenal Urosa: «Debemos unirnos para enfrentar la violencia»

23 de enero, 2014 - 2:31 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — La Iglesia católica celebra el diálogo entre el Gobierno y los medios de comunicación, manifestó el cardenal Urosa Savino, «todo lo que sea al diálogo hay que apoyarlo. Debemos unirnos todos para enfrentar un problema que nos afecta a todos como es la violencia», expresó.

Para Savino, el diálogo debe estar enmarcado en la sinceridad, y debe realizarse sin distingo político con el fin de lograr reducir los índices de criminalidad. Asimismo, afirmó que la Iglesia también trabaja activamente para lograr el desarme en la población.

Por otro lado, se refirió a que la Constitución garantiza el derecho a la información y en este sentido consideró que «un país sin prensa, sin prensa escrita, un país donde no haya opinión, información real, objetiva sobre los acontecimientos diarios es un país que tiene una libertad restringida», es por ello, que el cardenal pidió al Gobierno nacional que implemente los criterios necesarios para que los periódicos no tengan que cerrar.

A su juicio, «el cierre de un periódico es algo terrible, no podemos sumirnos en las tinieblas de la desinformación, es necesario que este problema se resuelva a corto plazo».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente