Qué Pasa
  • Sucesos
    • Tribunales
  • Nacionales
  • Regionales
    • Municipios
    • Comunidades
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Internacionales
  • Cultura y Farándula
Titulares
Este #30sep ha sido un día movido para los cuerpos policiales en el Zulia
Trump no se cala mas a María Elvira Salazar. Aquí las claves del choque
Piden la derogación de la Ley Contra el Odio… mas allá de una reforma «parcial»
Corte Suprema de EE. UU. ha dado luz verde a deportaciones de inmigrantes a terceros países
De película lo que pasó en un vuelo desde Dubai destino a Israel (hay Video con imagenes fuertes)

Nacionales

Cardenal Porras: Siempre debe explorarse el camino del diálogo

baltazar
Redactor 01 Ene 09, 2017
9 de enero, 2017 - 3:48 pm
Lisandra Ramírez/ [email protected]/ Con información de El Nacional

Destacó que «las condiciones en las que se ha desarrollado la mesa de diálogo indican que no se ha llegado a ninguna parte»

Caracas – El arzobispo de Mérida, cardenal Baltazar Porras, manifestó este lunes que siempre debe explorarse el camino del diálogo, debido a que siempre significa negociar por el bien común de todos los venezolanos.

Sin embargo, dijo que «las condiciones en las que se ha desarrollado la mesa de diálogo indican que no se ha llegado a ninguna parte».

Consideró que el gobierno tiene la responsabilidad de cumplir con los acuerdos y no excusarse en supuestas guerras y conspiraciones. «Aquí lo que hay es una conspiración contra el bien de todos los venezolanos», afirmó el cardenal.

Precisó que el papel de la iglesia, del papa Francisco de su enviado y de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), es el de facilitadores y deben actuar como árbitros, lo que no significa ser neutrales.

«Querer atribuir al papa, a la Santa Sede o a la CEV que dialogar es casi un insulto en el país porque se ha desvirtuado su valor, el valor de la palabra y de los compromisos que ciertamente no se han cumplido».

Para finalizar, el cardenal Baltazar Porras no pudo precisar si el Vaticano permanecerá o abandonará la mesa de diálogo.

Tags
Baltazar Porras, Dialogo, Iglesia, Vaticano

Related Article

María Elvira Salazar

Trump no se cala mas a María Elvira Salazar. Aquí las claves del choque

Ley Contra el Odio

Piden la derogación de la Ley Contra el Odio… mas allá de una reforma «parcial»

Captura de pantalla 2026 09 30 a las 10.19.14 a. m

1era. Publicación del Acta de Asamblea General Extraordinaria de Accionistas Frío Valencia 2022 con ocasión de su Disolución

Carlos

El rey Carlos III confirmó que el príncipe Harry y Meghan Markle se mantienen al margen de la familia real tras su regreso al Reino Unido

Comente

Qué Pasa

Editor

Gastón Guisandes López

Director

Pedro Pablo Guisandes

Dónde estamos

Avenida 17 con calle 98, esquina Independencia. No. 97C-49.
Maracaibo, Estado Zulia.
Venezuela.

Teléfono: +58 (261) 729-1500
Fax: +58 (261) 729-1499

Escríbanos

[email protected]
Copyright © 2012 - Qué Pasa, C.A. - R.I.F.: J-31282477-8 - Todos los Derechos Reservados.
  • Contacto
  • Directorio