"No es un ring de boxeo"

Cardenal Porras exhorta a mantener la calma en las primarias venezolanas

cardenal baltazar porras
19 de septiembre, 2023 - 7:36 am
Jose Correa / [email protected]

El Cardenal Baltazar Porras, arzobispo de Caracas, ha hecho un llamado a la población venezolana para que mantengan la tolerancia y el respeto en el proceso interno opositor, que se llevará a cabo el próximo 22 de octubre. El prelado ha señalado que las primarias no son un ring de boxeo y que no deben generar discordias, sino ser una forma de consulta pública para conocer la opinión de la sociedad.

Porras considera que el proceso interno opositor es una oportunidad para que los grupos políticos escuchen y atiendan las demandas de la población, sin embargo, ha manifestado su preocupación por las irregularidades que puedan presentarse en los comicios.

Lea Tambien: La Comisión Nacional de Primarias publicó la Boleta Electoral que se Usará en las Primarias

En caso de que se presenten irregularidades, el cardenal ha señalado que «no basta con decirlo», sino que es necesario presentar pruebas al respecto. Asimismo, ha exhortado a los ciudadanos a mantener la calma y la cordura en todo momento, y a no dejarse llevar por el abuso del poder.

En este sentido, Porras ha destacado la importancia de promover el diálogo y la tolerancia en la sociedad venezolana, para lograr una convivencia pacífica y respetuosa entre todos los sectores políticos y sociales.

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente