Capturan a dos presuntos paramilitares en Ureña

15 de octubre, 2015 - 2:16 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Padrino López compartió una imagen a través de Twitter donde se observa el arsenal de los paramilitares

Foto: Twitter

Los sujetos fueron aprehendidos en el sector El Caney y se les incautó una serie de armas, municiones y prendas militares

Táchira — El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó a través de su cuenta Twitter que dos presuntos paramilitares fueron capturados en el municipio Ureña del estado Táchira.

«Paramilitarismo en su más pura expresión: capturados 2 paramilitares en Ureña y su arsenal de guerra para la muerte», fue el mensaje publicado por Padrino López, mismo en el que adjuntó una imagen donde se pude obervar los armamentos incautados.

En la fotografía se pueden detallar al menos cinco fusiles y ametralladoras, así como otras armas de fuego, granadas, municiones y prendas militares.

Por su parte, el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, afirmó que los dos capturados pertenecen a la banda Los Urabeños y corresponden a los nombres Oswaldo Cárdenas, alias «Carro Loco» y Humberto Guzmán Ramírez, alias «Beto».

Agregó que «Beto» fue encomendado por «Cara e Niña», líder de «Los Urabeños» para tomar el mando de esta agrupación en Ureña.

En una serie de mensajes publicados a través de Twitter, el gobernador tachirense detalló que los presuntos paramilitares fueron capturados en un hotel del Barrio el Caney y, posteriormente, se halló en el sector La Mulata el arsenal detallado por Padrino López.

Estos dos sujetos se suman a los 34 paramilitares capturados en territorio tachirense desde que se decretó el Estado de Excepción.

Dicho balance fue realizado hace una semana por Vielma Mora, quien agregó que en menos de dos meses han detenido a 250 personas, entre ellas 66 miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente