Cancillería respondió a comentarios de Guyana

6A
10 de octubre, 2015 - 4:00 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

6A

El documento de la Cancillería de la República pide respeto a las autoridades británicas

Foto: Agencias

El comunicado afirma que el Comisionado Británico en Guyana «busca ocultar la verdad histórica»

Caracas –
El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió ayer un comunicado en el que rechaza las declaraciones emitidas por el comisionado británico en Guyana, Greg Quinn, afirmando que buscan «ocultar la verdad histórica» sobre la integridad de Venezuela.

«Venezuela demanda a las autoridades británicas un genuino respeto al Derecho y les exige deponer su actitud anacrónica, muy similar a su nefasto legado de controversias territoriales, como resultado de su política colonial, depredadora y esclavista en África, Asia, América Latina y el Caribe, que conforma una vergüenza para la Humanidad y de la cual nadie podría sentirse orgulloso», puntualiza el documento oficial.

Rechazo

De igual forma, el presidente del Parlatino Capítulo Venezuela, Ángel Rodríguez, calificó como «belicistas» las declaraciones emitidas por el presidente de Guyana, en relación al tema del Esequibo.

Rodríguez agregó que los medios de comunicación del vecino país están promoviendo de manera intensiva un clima de odio contra los venezolanos.

Reunión con Jamaica

Por otro lado, la responsable de la cartera de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión con el ministro de Energía, Minas, Ciencia y Tecnología de Jamaica, Phillip Paulwell, en el Palacio de Miraflores.

Durante el encuentro, los diplomáticos trataron temas relacionados a los convenios entre ambas naciones, alcanzados a través de Petrocaribe, además de otras áreas de cooperación como salud y vivienda.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente