UE debe ahora mirar hacia fuera y proyectarse hacia el mundo para afrontar grandes desafíos

Canciller de la Unión Europea resalta la necesidad de abordar “con más firmeza” la crisis en Venezuela

josep borrell
2 de diciembre, 2019 - 4:04 pm
Agencias

A ojos de Josep Borrel, América Latina ha entrado en un periodo de agitación, desde Chile a Venezuela. De forma inesperada. “Europa debe centrarse más en lo que ocurre en América Latina”, dijo

Madrid- El alto representante de Política Exterior y Seguridad Común de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, considera que Europa debe centrarse más en lo que ocurre en América Latina y especialmente en Venezuela.

A ojos de Borrel, América Latina ha entrado en un periodo de agitación, desde Chile a Venezuela. De forma inesperada. “Europa debe centrarse más en lo que ocurre en América Latina. Y bien, Venezuela puede ser un foco de inestabilidad geopolítica”, afirmó en una entrevista ofrecida para El País de España.

Fatiga social

“Tras diez años de relativa salud económica y estabilidad política, en la sociedad hay una especie de fatiga, tal vez debido a desigualdades que no han sido solventadas. Y una chispa puede crear un gran problema“, expresó.

Lea También: La Unión Europea UE “preocupada” por entrada de Venezuela en Consejo de DD.HH.

Apuntó además que los países que conforman la UE deben ser más firmes y estar mucho más al frente. A su juicio, las sanciones de Estados Unidos contra el régimen de Nicolás Maduro están golpeando a la población venezolana. «Es una crisis humanitaria y tenemos que abordarla con más firmeza. Hablando con todos, incluyendo a EE.UU”, apuntó.

Sostuvo que la UE debe ahora mirar hacia fuera y proyectarse hacia el mundo para afrontar grandes desafíos como el cambio climático o las migraciones.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente