Foto: Agencias
Caracas — El ministro del Poder Popular para las Industrias, Wílmer Barrientos responsabilizó a los medios y a la oposición de la guerra económica y aseguró que el Estado «está preparado para enfrentarla pese a escenarios difíciles».
Explicó que el despacho que recién asumió se encuentra en un proceso de revisión de los distintos sectores económicos, y evalúa la creación de nuevas empresas para incrementar la producción nacional. «La idea es incrementar la producción de nuestras empresas y crear empresas que nos den el proceso transformador hacia abajo, y sobre todo aquellas que impactan la economía popular», manifestó.
Estas ideas estarían plasmadas en un programa que a su tiempo presentará el Ministro. Agregó que dada la situación económica actual debieron virar el rumbo para adaptarse a la crisis que, admitió, existe en el país.
El exjefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), quien estuvo a cargo del Plan República durante las elecciones presidenciales del 7 de octubre, participó en el acto realizado en Miraflores para conmemorar los 15 años de la juramentación de Hugo Chávez como presidente.
Opinión ante guerra mediática
Por otro lado, Barrientos acusó a los medios y a la oposición de causar, según él, la supuesta guerra económica. «Lo bueno de hoy en día es que el pueblo tiene una elevada conciencia y ha venido observando todos los escenarios. Estamos seguros de que ellos están conscientes que sobre el país hay una guerra psicológica y mediática para acabar nuestra autoestima, y es parte de esa guerra económica que nos está haciendo daño, pero de la que saldremos victoriosos», manifestó.
Comente