Aviación Bolivariana fortalece su flota militar

1069 tmb 16
31 de octubre, 2013 - 2:34 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1069 tmb%2016

Foto: Referencial

Caracas — La Aviación Militar Bolivariana (AMB) celebra su 93º aniversario, y emprende una serie de proyectos integrales que tienen como objetivo el fortalecimiento integral de su flota e infraestructura nacional, para mantener la operatividad de este componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Así lo informó este miércoles el comandante general de la AMB, mayor general Giuseppe Yoffreda Yorio, en una rueda de prensa ofrecida en el Salón Ayacucho de la Comandancia General de la Aviación, de La Carlota. Indicó que tras la última reunión realizada con el presidente de la República, Nicolás Maduro, el Jefe de Estado venezolano aprobó recursos para fortalecer el entrenamiento de aviadores militares, así como el acondicionamiento de toda la infraestructura de las bases aéreas y escuelas del componente.

En lo referente a la adquisición de aviones y helicópteros, Yoffreda anunció que próximamente llegarán al país aviones de entrenamiento primario para la formación de los pilotos, refirió la compra de helicópteros tipo Enstrom B de entrenamiento primario, y una flota de aviones K-8 para entrenamiento básico.

En ese sentido, destacó la adquisición del sistema de aeronaves rusas como aviones Sukoi, y los helicópteros MI, de alta tecnología y destreza para la defensa de la Nación. Asimismo con China, se logró la adquisición de aviones K-8 para entrenamiento, aviones de transporte Y-8, que han servido, entre otras cosas, para realizar importantes labores humanitarias, entre ellas el envío de ayuda a Siria, que efectuaron los países miembros de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba).

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente