A través de su cuenta oficial de Twitter la empresa encargada de la señal de Directv Scale Capital, reconoció la intermitencia de la señal del servicio en el país
La empresa explicó que aún no cuentan con servicio de atención al cliente para resolver las caídas de la señal que reportan los usuarios.
“DirecTV Venezuela sigue ajustando procesos en la señal de transmisión, es por ello que en el lapso de 90 días, plazo gratuito del servicio, el mismo tendrá algunas intermitencias. Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas”, señalaron.
ATENCIÓN: DirecTV Venezuela sigue ajustando procesos en la señal de transmisión, es por ello que en el lapso de 90 días, plazo gratuito del servicio, el mismo tendrá algunas intermitencias. Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
— Scale.Capital (@CapitalScale) September 18, 2020
Explicaron que quienes presentan el error de código 721 significa que “el decodificador puede ver el satélite pero no recibe aún el código de activación”. Sin embargo, aseguraron el envío diario de estos códigos para los más de 2.000.000 de usuarios del servicio en el país.
Seguimos en el proceso de reactivación de la señal. Si observa el código 721 en su pantalla quiere decir que el decodificador puede ver el satélite pero no recibe aún el código de activación, el cual se envía diariamente.
— Scale.Capital (@CapitalScale) September 18, 2020
Por ahora, el servicio de atención al cliente no está activo por lo que no se puede contactar al servicio técnico para tratar cualquier desperfecto.
— Scale.Capital (@CapitalScale) September 18, 2020
Salida de DirecTv de Venezuela
El 19 de mayo pasado, la estadounidense AT&T que era el dueño de Directv en Venezuela anunció la salida del servicio, tras alegar que las sanciones de EEUU sobre dos canales venezolanos y la negativa de la administración de Maduro de sacarlos de la programación, le hacía imposible mantener la señal en el país.
Después de tres meses, Scale Capital llegó a un acuerdo con AT&T y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para devolver el servicio a los usuarios en el país.
Scale Capital aseguró en una nota de prensa el 14 de agosto que “el servicio será prestado utilizando la infraestructura instalada de Directv Venezuela. Asimismo la empresa se encuentra completando la compra de las acciones a Galaxy Entertainment de Venezuela SAT III R C.A y Galaxy Entertainment de Venezuela, C.A”.
Galaxy informó la semana pasada que entre el 5 y el 10 de septiembre tendrían una interrupción del servicio en varios canales.
“Todo es resultado de un fenómeno natural llamado ‘interferencia solar’ que ocurre durante estos días, y que afecta al satélite que transporta nuestras señales. Agradecemos tu comprensión y te invitamos a seguir conectado con nuestra programación”.
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