La aerolínea podría ser acusada de violar los DD.HH.

Aruba Airlines pide a venezolanos garantizar que no solicitarán asilo en la isla

Aruba Airlines
23 de febrero, 2020 - 9:17 am
Agencias

En el documento que entrega Aruba Airlines, los venezolanos declaran que solo visitarán la isla por turismo o negocios

Aruba- La aerolínea Aruba Airlines pide a sus pasajeros venezolanos firmar un documento en el que descartan solicitar asilo político, humanitario o refugio en la isla.

El periodista Bram Ebus publicó en su cuenta oficial de Twitter una fotografía del presunto documento.

“En pleno ejercicio de mis derechos, facultades y libre de coacción o apremio, por medio de la presente declaro voluntariamente que: el motivo de mi viaje, y si hubiere lugar, de mis representados, a la isla de Aruba, con Aruba Airlines, es única y exclusivamente turístico, de negocios o de tránsito; por ende, me comprometo a cumplir a cabalidad el itinerario de vuelo pautado para mi viaje”, se lee en el documento.

Además se les pide a los pasajeros que afirmen que no han sido perseguidos, atacados o discriminados por raza, religión, ni mucho menos por razones políticas, por ningún gobierno.

Pedir asilo o refugio es un derecho internacional, sobre todo si se trata de persecución política o humanitaria. Asimismo, se trata de casos cuya vida e integridad se encuentra en riesgo.

Lea también: TAP perderá casi 11 millones de dólares por la suspensión en Venezuela

En este sentido, la abogada venezolana Rocío San Miguel señaló que esta exigencia de la aerolínea de capital venezolano, es contraria a los derechos humanos y asegura que no tiene valor jurídico en contra de quien firme.

“Aruba Airlines podría ser declarada responsable de contribuir a encubrir graves violaciones de DD.HH. por esto”, añadió.

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente