También llegó uno con gas

Arribó tanquero con gasolina a la Gran Caracas por Carenero

tanquero de gasolina
14 de septiembre, 2020 - 9:24 am
Agencias

Este viernes llegó por el estado Miranda el tanquero Beauty One, de PDVSA cargado con gasolina para ser distribuida en el país.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela anunció que llegó a Venenzuela el tanquero Beauty One, de PDVSA a la planta de distribución de Carenero, en las cercanías de Higuerote, estado Miranda.

El tanquero descargó el hidrocarburo en la refinería El Palito que se distribuirá en la Gran Caracas.

En su mensaje Guirot manifestó que “llegó gasolina a Caracas desde El Palito”, indicó.

Señaló que la carga eran 60.000 BLS de gasolina de 91 octanos y 100.000 BLS de gasoil. “Remolcador Jasmín en maniobras”, señaló.

La demanda estimada solo de Caracas es de 30.000 BLS diarios.

La unidad BLS significa barriles estándar de petróleo, la que es equivalente a 42 galones (158,98 litros), por lo que se trata de: 9.538.800 litros de gasolina y 15.898.000 litros de gasoil.

Lea también: Esta es la fecha estimada para la llegada de los buques iraníes con gasolina a Venezuela

A distribución de 20 litros por vehículo se podría abastecer a 476.940 automóviles.

En el caso del gasoil, varía. A razón de 100 litros por vehículo se estaría en la posibilidad de abastecer a 158.980 unidades de transporte.

Llegó un tanquero iraní con gas a Venezuela

Por otra parte el canciller venezolano, Jorge Arreaza, difundió la noche de este domingo la llegada de un buque iraní al Terminal de Almacenamiento y Embarque de Jose, al noroeste de Venezuela, cargado con 2 millones de barriles de gas condensado, insumo requerido para producir combustible.

En los mensajes que difundió el Canciller en la red social Twitter, se detalla que el buque iraní llamado Honey, “navegó hasta el país sin nombre para no ser identificado”, evadiendo el bloqueo naval que pretende imponer EE. UU. a Venezuela.

Arreaza citó un mensaje emitido por el servicio online independiente de actividades marítimas, Tanker Trackers, ente que confirmó la llegada del superpetrolero iraní tipo VLCC.

“Lo más probable es que haya navegado por todo el sur de África dado que su transpondedor estaba apagado. El nombre y el número IMO se han pintado”, reportó el referido servicio.

En el país suramericano actualmente padece una fuerte escasez de gasolina que afecta a millones de personas y a la economía en general. Al respecto, trasciende que el Gobierno venezolano acusa a EEUU de impedir el funcionamiento adecuado de la industria petrolera venezolana.

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente