Arreaza entregó titularidad de tierras a comunas agrarias

1071 noticias varaiass 9 01
2 de noviembre, 2013 - 3:41 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — El vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza encabezó ayer en horas de la tarde, el encuentro de comunas agrarias denominado Construyendo la Economía Socialista, realizado en la sala pleanaria de Parque Central. Lo acompañaron Iván Gil, ministro para Agricultura y Tierras, y el ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Reinaldo Iturriza.

Arreaza manifestó de manera efusiva: «Aquí está con nosotros el espíritu de Ezequiel Zamora, presente en los comuneros, en las comuneras, en las comunas productivas. ¡Zamora vive!».

Asimismo, realizó la entrega de titularidad de tierras a comunas agrarias. Por su parte, el Ministro de Agricultura y Tierras acotó que con la misma les eran entregados certificados de financiamientos.

«Nosotros estamos diseñando un nuevo modelo productivo y eso va a tener modalidades y variedades de intercambio. Ustedes —refiriéndose a los campesinos— representan el futuro del trabajo en el campo de Venezuela», acotó el Vicepresidente.

En este sentido, Jorge Arreaza llamó a la unidad de todos los agricultores y campesinos conformados en las comunas agrarias, para hacer frente a la guerra económica del país.

Recordó que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez fue quien impulsó la organización del Poder Popular, proyecto que es continuado por Nicolás Maduro, presidente de la República.

Las comunas agrarias son esenciales para la construcción del modelo productivo socialista en el país, establecido en el segundo objetivo histórico del Plan de la Nación 2013-2019.

Comunas por la defensa de la revolución

El ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Reinaldo Iturriza tomó la palabra para expresar que la comuna como objetivo estratégico, ha logrado unificar a todos los movimientos, consejos, colectivos y redes de campesinos, para consolidar la soberanía alimentaria en el país y luchar contra la guerra económica.

De igual manera, resaltó que la entrega de las cartas de registro agrario son «una respuesta clara, firme y contundente frente a todas las expectativas de desestabilización económica que está poniendo en marcha la derecha venezolana con el amplio apoyo que recibe por parte del extranjero».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente