Arranca Plan Nacional de Agua hasta el 2015

9 de noviembre, 2013 - 1:59 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — El Plan Nacional de Agua que se desarrollará en lo que queda de año, 2014 y 2015 contempla el desarrollo de una gran campaña educativa sobre el correcto uso del agua.

Así lo informó el ministro para el Ambiente, Miguel Rodríguez, desde su despacho, acompañado por el presidente de la Hidrológica Venezolana (Hidroven), Ernesto Paiva, y el viceministro del Agua, Manuel Deza, con el fin de presentar los proyectos de dicho plan.

Rodríguez refirió que el Gobierno Bolivariano logró 10 años antes la Meta del Milenio establecida por Naciones Unidas para 2015 el propósito de cubrir el servicio de agua potable para casi 96% del área urbana y 80% de la rural, «hoy nosotros nos queremos acercar a la meta de tener 100% de cobertura, con este plan».

En qué consiste

El plan de agua contempla mejoras de embalses y captación, «es muy importante la actuación en las cuencas.

Algunas intervenciones humanas en esos espacios han ocasionado que la fuente disminuya, que el agua no tenga tanta calidad y más bien haya sedimentación en las represas. Para eso también tenemos la Misión Árbol y otros programas de concientización, para con la gente recuperar esos espacios naturales que conforman la cuenca alta».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente