Aprueban 50% de aumento salarial a docentes regionales del Táchira

1079 Tmb (2)
10 de noviembre, 2013 - 2:46 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Este sábado, el gobernador del Táchira, José Vielma Mora anunció que el aumento del salario para los docentes estatales será de 50%, con lo que se logrará homologar las condiciones de estos profesionales al mismo nivel económico que los profesores nacionales.

El mandatario informó que este aumento representa 120 millones 989 mil bolívares de inversión.

Además del aumento en el salario base, los docentes recibirán un bono único de Bs. 2.500 que representa Bs. 7 millones 435 mil, y para el próximo año se hará entrega de otro bono en Semana Santa de Bs. 2.000, para un monto total de Bs. 5 millones 748 mil.

Vielma Mora también anunció un aumento salarial en dos etapas para el próximo año: del 10% para julio y del 15% para septiembre de 2014 tanto para docentes profesionales titulares como interinos por necesidad de servicio (INS).

«Estos recursos fueron aprobados por el ejecutivo nacional, sin embargo, deben seguir un procedimiento administrativo para ser elevados a discusión en la Asamblea Nacional, luego ser transferidos a la Gobernación o al Consejo Legislativo y recibirlos como crédito adicional», precisó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente