Importante falle eléctrica generó dos fuerte bajones en el país

Apagón afectó varias zonas de Venezuela

velas
23 de septiembre, 2020 - 3:03 pm
Redacción Qué Pasa

Al menos 16 estados de Venezuela registraron dos bajones de energía eléctrica durante la tarde de este 23 de septiembre de 2020

Las fallas se reportaron a las 2:04 pm y a las 2:15pm respectivamente en los estados Bolívar, Cojedes, Anzoátegui, Carabobo, Vargas, Distrito Capital, Lara, Aragua, Portuguesa y Zulia.

Tras el segundo bajón de energía los estados Aragua, Monagas, Miranda y Yaracuy, además de las localidades de Guarenas-Guatire, norte de Anzoátegui, San Cristóbal, noreste, sureste y suroeste de Caracas y Paraguaná, quedaron sin servicio eléctrico.

Lea también: Apagón afecta varias zonas de Venezuela

Es poco habitual que haya apagones en el oriente del país y en el norte del estado Anzoátegui, se estima que cuando se presenta esta situación se trate de una falla grave en el sistema eléctrico nacional (SEN).

En varias zonas de Caracas, de su extremo este al del oeste, el fluido de energía se vio interrumpido luego de dos fuertes bajones de energía, como llaman en el país a las fluctuaciones en el servicio que suponen altibajos en la recepción de electricidad y que causan graves daños en los electrodomésticos.

«Cuando (un apagón) afecta tanto estados tiene que haber ocurrido un problema en la transmisión principal troncal del sistema eléctrico venezolano donde se debe haber interrumpido parte del suministro que viene desde Guri», dijo ingeniero Miguel Lara, ex gerente de planificación de la oficina del servicio interconectado de Corpoelec.

Lara informó a El Pitazo que cuando la falla se extiende a lo largo de estos estados se presume una afectación en la Subestacion El Tigre, en Anzoátegui. «Algún elemento del sistema de transmisión entre guayama y el centro del país debió ser afectado», añadió.

Fue momentaneo, no se trata de una apagón general. Pero hubo una falla importante que generó la fluctuación en esos estados. Si el proceso de recuperación no se produce adecuadamente puede generar la afectación en las zonas que sí tienen servicio eléctrico», añadió Lara.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente