El parlamento discutió la ley y quedó aprobada

AN aprobó la Ley del Estatuto que rige la transición “hacia la democracia en Venezuela”

5 de febrero, 2019 - 3:28 pm
Agencia

Este martes 5 de febrero, la Asamblea Nacional (AN), aprobó la Ley del Estatuto que rige la transición hacia la democracia y el restablecimiento de la vigencia de la Constitución.

Caracas- “Desde la Asamblea Nacional aprobamos la Ley del Estatuto que rige la transición hacia la democracia y el restablecimiento de la vigencia de la Constitución, con la que sentamos las bases para regir la transición democrática una vez cese la usurpación”, informó Juan Guaidó luego de su aprobación.

Con este estatuto, los parlamentarios quieren regular la actuación de las diferentes armas del Poder Público durante el proceso de transición democrática, lo que permitirá a la AN comenzar el “proceso de restablecimiento del orden constitucional y democrático”.

 

Lea también: Guaidó se reunió con ex ministros de Chávez en la Asamblea Nacional

 

“Establecerlos lineamientos conforme a los cuales la Asamblea Nacional tutelará ante la comunidad internacional los derechos del Estado y pueblo venezolanos, hasta tanto sea conformado un Gobierno provisional de unidad nacional”, se establece en el documento.

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente