Abren sede de la Defensoría de los Derechos de la Mujer en Ciudad Caribia

19 de enero, 2014 - 2:41 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Este sábado fue inaugurada la sede de la Defensoría de los Derechos de la Mujer, en Ciudad Caribia, urbanización ubicada entre el límite del estado Vargas y el Distrito Capital.

La Defensora Nacional de los Derechos de la Mujer, María Royett señaló que esta oficina atenderá a las mujeres maltratadas o víctimas de la violencia.

«A partir del lunes podrán venir a esta oficina para que las asesoren y motiven», dijo.
Royett acotó que en el lugar se trabajará con la fuerza feminista y socialista que caracteriza las políticas de Estado orientadas a la defensa de la mujer y equidad de género.

«Aquellas mujeres que no son maltratadas igualmente pueden venir a esta oficina para que comiencen su militancia feminista, ya que todas en algún momento hemos sabido lo que es el dolor y del dolor se aprende para después levantar a otras», enfatizó.

Igualmente, entre otras labores de esta oficina está levantar los diagnósticos locales para conocer los casos de violencia en el área, contraloría social y asistencia legal para orientar a las víctimas hacia los organismos estatales que pueden ayudar a resolver los inconvenientes.

Por su parte, la presidenta del Instituto Nacional de la Mujer, Laura Franco sostuvo que el propósito es sembrar una cultura de paz en el lugar.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente