Desde el Palacio de Justicia García dijo que fueron citados por una nueva imputación

Abogado de Roland Carreño confirma que imputarán otros «delitos»

Roland Carreño
4 de diciembre, 2020 - 3:36 pm
Agencias

El abogado del Roland Carreño denunció que pese a tener acceso a familiares y abogados, no lo han llevado al médico como se acordó desde el 28 de octubre

Ron

El abogado del periodista Roland Carreño, Joel García, confirmó que al periodista y directivo del partido Voluntad Popular (VP) le imputarán nuevos “delitos” este viernes 4 de diciembre.

Lea también: Roland Carreño sufre ahogos en prisión por enfermedad cardíaca

Desde el Palacio de Justicia, García dijo que fueron citados por una nueva imputación contra el comunicador, al que detuvieron en Caracas el pasado 26 de octubre.

Detalló que desde su detención y posterior presentación en tribunales, como defensores del dirigente político no han tenido acceso al primer expediente.

El pasado 28 de octubre le imputaron los supuestos delitos de “conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y financiamiento al terrorismo”, que de nuevo García negó este viernes.

“La acusación y detención de Roland Carreño se fundamenta en una acta de inteligencia que suscribe un funcionario de las Faes (Fuerzas de Acciones Especiales) que dice que es un financista de terrorismo, le sembraron un fusil en un bolso de mano”, explicó el abogado.

Desmienten a Jorge Rodríguez
También desmintió las acusaciones del exministro de Comunicación e Información de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, y las supuestas pruebas que presentó a los días de su detención.

“Roland Carreño se mantiene firme porque es un preso político y su detención es su cuota parte que debe pagar por querer un mejor país y en libertad”, dijo García.

Adelantó que ahora hay cinco órdenes de aprehensión contra personas a quienes quieren señalar de estar relacionadas con el periodista.

“Presumimos que el nuevo delito que le pretenden imputar es la asociación para delinquir y otros como traición a la patria y terrorismo, porque ese es un guión contra la dirigencia de la oposición”, sostuvo el jurista.

Sin traslado al médico tras 40 días de detención

Denunció que a Carreño, pese tener acceso a familiares y abogados, no lo han llevado al médico como se acordó desde el 28 de octubre.

“Se espera por el traslado al médico que se acordó la noche de su presentación el pasado 28 de octubre”, reiteró García.

Carreño cumple este viernes 40 días privado de libertad, que se produjo la noche del 26 de octubre. Estuvo más de 24 horas en desaparición forzada. Solo el 27 de octubre el ministro de Comunicación e Información de Nicolás Maduro, Freddy Ñáñez, y el fiscal designado por la Constituyente, Tarek William Saab, informaron de su detención.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente