A casi un mes de su detención

Roland Carreño sufre ahogos en prisión por enfermedad cardíaca

Carreño
17 de noviembre, 2020 - 6:48 pm
Agencia

La abogada Mariana Poleo, que forma parte del equipo que defiende a Roland Carreño, denunció que a su cliente no se le ha trasladado al hospital Miguel Pérez Carreño Carreño fue aprehendido dos días después de conocerse que el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López huyera del país rumbo a España.

La abogada Mariana Poleo, que forma parte del equipo que defiende a Roland Carreño, denunció que a su cliente no se le ha trasladado al hospital Miguel Pérez Carreño, como ordenó el tribunal en la audiencia de presentación y tampoco se le ha hecho una revisión médica.

Lea también: EE.UU. le da a Chevron nueva licencia para reducir operaciones en Venezuela

Indicó que el periodista fue revisado en la Medicatura Forense de El Llanito, luego de que se ejecutara su arresto. Sin embargo, alertó que cada vez que se le visita, se le percibe como si estuviera ahogado.

“Cada vez que lo vamos a visitar está como ahogado y eso es producto de una enfermedad cardíaca que padece”, agregó.

Poleo recordó que Carreño tiene una condición de salud previa de diabetes e hipertensión, por lo que debe ser revisado por un galeno. Dijo que tampoco se ha respondido a la solicitud de la defensa de permitir al médico de confianza del comunicador que sea él quien le atienda. Sin embargo, afirmó que sí ha podido tener contacto con su madre.

“Su mamá ha podido tener acceso a él, le ha llevado comida y sus medicamentos, pero está muy preocupada por su salud”, señaló.

Joel García, quien también forma parte de la defensa, aseguró que la administración de Nicolás Maduro se ha caracterizado por su eficiencia para sembrar evidencias y resaltó que su cliente es actualmente víctima de esas acciones.

Al igual que Poleo, García insistió que en varias oportunidades han solicitado a los tribunales órdenes para trasladar a Carreño a un centro de salud e indicó que presenta patologías de hipertensión y diabetes.

«Roland se encuentra recluido en las instalaciones de la PNB con sede en La Yaguara. Se encuentra bien desde el punto de vista en que no ha sido maltratado, pero él tiene unas patologías preexistentes y por eso estamos solicitando que sea trasladado a un centro de salud para que se evidencien los valores de estas patologías», dijo.

Cuestionó que los jueces tengan que esperar instrucciones de terceros para emitir «órdenes de traslado o de chequeo médico».

García recordó que Carreño está imputado por conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y financiamiento al terrorismo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente