Próximamente tendrán una reunión con el Ministro de Educación Universitaria

Trabajadores de la Universidad de Carabobo marcharon por salario justo

JCH2792.JPG
16 de octubre, 2019 - 3:01 pm
Karolay Ordoñez/Agencia

Profesores, empleados y obreros de la Universidad de Carabobo, que integran el llamado Comando Intergremial, marcharon este martes 15 de octubre desde el Rectorado de la UC en la avenida Bolívar, recorrieron parte de la autopista del Este, desde el distribuidor Las Chimeneas y hasta El Trigal, para regresar al Rectorado. Con pancartas y consignas solicitaron un salario justo y digno que les permita vivir, pagar pasajes, además de comprar alimentos y medicinas.

Al concluir la caminata, se reunieron en el patio del Rectorado para acordar una nueva concentración de los gremios que hacen vida en la UC para el martes de la próxima semana. Pedro Ulacio, presidente de la Asociación de Empleados de la UC, dijo que la movilización fue para llamar la atención del gobierno chavista y así se percate de las calamidades que pasan los trabajadores de la administración pública, especialmente los universitarios.

“Nosotros en la UC no vamos a entrar a nuestros puestos de trabajo hasta que haya una propuesta seria salarial. Creemos que es una burla más lo que se hizo con el salario mínimo, todos sabemos que con 150 mil bolívares no podemos ni siquiera cubrir dos o tres artículos de la canasta básica”, refirió Ulacio.

Asimismo añadió que próximamente tendrán una reunión con el Ministro de Educación Universitaria, donde esperan plantear las dificultades que confrontan a diario los trabajadores del sector.

Ulacio consideró que es necesario un cambio de políticas económicas en el país porque, a su juicio, un aumento no resuelve el problema.

“Los más afectados somos los que vivimos de un sueldo”, acotó.

Salario justo y digno

Por su parte, Joe Gil, secretario del sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Carabobo, expresó que la actividad de calle forma parte de una agenda planificada por los gremios de la UC que han decidido no reincorporarse a su trabajo, “debido a que el salario es insuficiente para cubrir la demanda de pasajes de los trabajadores”.

“Hoy decidimos hacer una marcha, bastante simbólica y pacífica, con consignas muy nuestras del conflicto por el que estamos reclamando, que es un salario justo y digno”, aseveró.

Gil dijo que aunque el aumento de salario no es suficiente, tampoco lo rechazan: “Bienvenido sea”.

Detalló que no se está cumpliendo el contrato colectivo, ni tampoco el seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) o el salario social “que tanto comentan nuestro presidente y los ministros”.

Joe Gil recomendó al gobierno de Nicolás Maduro que no solo decrete aumento salarial, sino que además instrumente los mecanismos para darle protección al salario.

“La protección es controlar los productos, los precios. Hacer una vigilancia a aquellos establecimientos que especulan, que maltratan a la gente y atropellan el bolsillo, el poco poder adquisitivo que tenemos los trabajadores”, indicó el dirigente gremial de la UC.

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente