Se recomienda tomar las previsiones

Tormenta Tropical Karen genera fuertes lluvias en varios estados del país

lluvias
22 de septiembre, 2019 - 10:20 am
Karolay Ordoñez/Agencia

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) utilizó su cuenta en la red social Twitter para advertir sobre la actividad lluviosa que se continuará generando en varias regiones del país debido al paso de la onda tropical número 47 y también a causa de las “bandas nubosas de la Tormenta Tropical Karen”, ambos fenómenos previstos por el Sistema Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres.

#22Sep #INAMEHInforma ATENTOS! Nubosidad asociada a la Tormenta Tropical Karen, produce lluvias fuertes, acompañadas de ráfagas de vientos y actividad eléctrica en zonas de las regiones Nororiental, Centro Norte Costera, Insular y Llanos Centrales #Reporte 07:45HLV pic.twitter.com/4CaZwkxueI

— INAMEH (@INAMEH) September 22, 2019
En ese sentido, el Instituto detalló que la tormenta producirá “precipitaciones moderadas a fuertes sobre zonas de estados Sucre, Delta Amacuro, Monagas y noreste de Bolívar”.
“El centro de la tormenta se ubica a unos 170 km del estado Sucre”, especificó y añadió: “Se recomienda a las autoridades competentes y ciudadanía en general tomar las previsiones al caso en especial y estar atentos a la emisión de nuevos avisos al respecto”.

Lea también: Fue restringido el paso a Bahía de Cata por derrame petrolero

Por su parte, el ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz, Néstor Reverol, indicó en la referida red social que “esta tormenta afectará directamente a Nueva Esparta, Anzoátegui, Sucre, Monagas, Delta Amacuro y Bolívar. Dependiendo de su dirección afectará el resto del país”.

 

 

rev

 

 

Foto: Agencia

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente