El pasaje establecido son 300 bolívares según Gaceta Oficial

Piden denunciar a transportistas que cobren el pasaje con sobreprecios

122263b
7 de julio, 2019 - 3:24 pm
Carol Morán/ Agencias

A través de una publicación en sus redes sociales, la organización de ciudadanos explicó que al momento en que se les cobre una tarifa ilegal

Venezuela-. El Comité de Usuarios del Transporte Público informó sobre los pasos que deben seguir los ciudadanos en caso de que transportistas cobren el pasaje urbano en montos superiores al establecido en Gaceta Oficial N° 6457, el cual es de 300 bolívares.

A través de una publicación en sus redes sociales, la organización de ciudadanos explicó que al momento en que se les cobre una tarifa ilegal, no se debe “discutir con el chofer, ni con el colector y pagarlo”. Una vez a bordo de autobús o camioneta, el usuario deberá “buscar el número de la unidad que lo acredita como parte de una línea de transporte y anotarlo o tomar una foto”.
También deberá identificar a la línea que presta el servicio, además de notificar a qué hora se realizó el cobro ilegal del pasaje.
Los usuarios deben dirigirse a la sede de la Fiscalía más cercana o del consejo comunal del sector en el que opera la línea de transporte o la zona en que residen para consignar la denuncia.
El Comité de Usuarios protestó frente a la sede del Ministerio de Transporte, el pasado 2 de julio, en rechazo al incremento de la tarifa a 700 bolívares. Aseguraron que la cifra fue impuesta de forma ilegal por los choferes. Además denunciaron que existe «maltrato hacia los pasajeros por parte de los transportistas».
Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente