Con el objetivo de fortalecer el sector turístico y económico del país

La línea aérea Conviasa amplía rutas aéreas para fortalecer el sector turístico y económico del país

conviasa preparandose para enfrentar los nuevos retos61560969606
6 de julio, 2019 - 1:05 pm
Carol Morán/ Agencias

En entrevista exclusiva con AVN, Velásquez Araguayán resaltó que a partir de la próxima semana inicia una etapa «extraordinaria para Conviasa y para Venezuela

Venezuela-. La línea aérea Conviasa inaugurará en los próximos días nuevas rutas aéreas nacionales e internacionales con el objetivo de fortalecer el sector turístico y económico del país, informó este viernes el presidente de la aerolínea, Ramón Velásquez Araguayán.

En entrevista exclusiva con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Velásquez Araguayán resaltó que a partir de la próxima semana inicia una etapa «extraordinaria para Conviasa y para Venezuela; estaremos inaugurando varias rutas nacionales con frecuencia Maiquetía-Maracay-San Fernando y Maiquetía-Maracay-San Tomé».

Asimismo, indicó que «otra ruta muy importante para el turismo es Los Roques-Valencia-Los Roques; y el día miércoles estaremos inaugurando la ruta Caracas-Quito (Ecuador)-Caracas». En ese sentido, el presidente de la aerolínea agregó que el vuelo que sale desde Quito tendrá conexiones para Margarita, República Dominicana y La Habana (Cuba).

En esa línea y con el propósito de incrementar la actividad económica, el titular de la línea aérea de Venezuela agregó que para el mes de agosto conectarán con Cuba-Punto Fijo (Parguaná)-Cuba, «para incentivar el desarrollo de la Zona Económica de Paraguaná, de manera que podamos traer pasajeros con dos frecuencias semanales, los cuales vienen a realizar compras en el país», señaló Velásquez.

Comentó también que la próxima semana entrará en funcionamiento el avión de carga modelo Caravan, una vez que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) haga la certificación correspondiente para empezar a mover carga a todas las islas cercanas.

«Esto implica que Conviasa tendrá un avión adicional para cualquier persona natural o jurídica que quiera enviar cargas en los vuelos a través del servicio Carga Express, con capacidad de 1,2 toneladas. La intención es fortalecer la economia nacional», sostuvo el titular de Conviasa.

En tanto, subrayó que el servicio Carga Express estará a disposición de los empresarios del país que quieran exportar a todas las islas cercanas del Caribe. «A donde llegue nuestro avión, le podemos ofrecer el servicio de cargas, a nivel nacional e internacional», acotó.

Velásquez, mencionó que con las nuevas rutas aéreas, el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, «se transforma en un centro de conexiones, lo que permite que la economía del aeropuerto, se active y se generen ingresos para nuestro personal que allí tiene negocios”.

Asimismo, explicó que Conviasa proyecta fortalecer el turismo, la economía nacional, el intercambio comercial y empresarial, no solamente local sino también con Europa y el Medio Oriente. «Son conexiones que vamos a realizar después del mes de septiembre», adelantó Velásquez Araguayán.

Sobre la rueda de negocios que tuvo lugar en Caracas los días 26 y 28 de junio, en la que participaron al menos 47 países que se mostraron interesados en invertir en Venezuela, Velásquez comentó que «hubo muchas propuestas de negocios y que estamos dispuestos a formalizar en los próximos días». Tales negocios se asocian a paquetes turísticos, traslados de turistas y contrataciones que permite el trabajo con empresas venezolanas y extranjeras.

Con respecto al Plan Vuelta a la Patria, el presidente de Conviasa informó que, para este mes, se tiene previsto realizar ocho vuelos para repatriar a los venezolanos que se encuentran en otros países y deciden regresar a su país. «Vamos a seguir trabajando para traer de vuelta a nuestros connacionales», puntualizó.

Palabras clave
, , , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente