Según el gobernante están buscando ser eficientes

Distribución del gas en Carabobo será repotenciada

Lacava
10 de junio, 2019 - 2:21 pm
Carol Morán/ Agencias

Lacava señaló que están conscientes de las dificultades que tiene la distribución del gas doméstico

Valencia-. “Estamos repotenciando camiones cisternas que se requieren para repartir el gas en el estado. Es un proceso que es costoso y buscamos que sea lo más eficiente posible”, acotó el gobernante regional.

Lacava señaló que están conscientes de las dificultades que tiene la distribución del gas doméstico, que proviene del estado Anzoátegui, en Carabobo, por lo que han acudido a varias reuniones con representantes de las plantas de Pdvsa Gas Comunal.

“Hemos decidido nombrar a Jesús Meza para que gerencie este proceso en el estado. Estamos evaluando bajo qué figura legal tendremos esta nueva responsabilidad y también cuáles serán los precios justos del producto que no puede seguirse regalando. Hasta el momento eso no ha sido definido”, añadió.

De igual forma, refirió que está previsto construir varias mini plantas de llenado de gas en las zonas más vulnerables del sur de Valencia, de manera que se pueda facilitar el mecanismo en aquellas comunidades donde ha fallado más el gas doméstico.

Indicó que el despacho se hará luego del pago, a través de punto de venta, para evitar “cobros indebidos”.

También informó que crearán una compensación, a través de un bono, que recibirán todos los trabajadores involucrados en el proceso de distribución de Pdvsa-Gas Comunal en Carabobo, por la venta del producto.

“La idea es evitar las distorsiones de aquellos inescrupulosos que quieren cobrar indebidamente. Tendremos un fondo para beneficiar a cada uno de los trabajadores”, destacó Lacava.

Protestas por gas
En los últimos meses han sido recurrentes las protestas por la falta de gas doméstico en diferentes zonas del estado Carabobo.

Las incomodidades que la situación ha generado, han hecho que algunas comunidades hayan salido a protestar con sus cilindros vacíos y cerraran vías importantes como avenidas y autopistas.

En edificios y conjuntos residenciales, los vecinos han demorado hasta tres meses sin el suministro de gas, lo que ha complicado la preparación de alimentos.

El empleo de leña para cocinar comenzó a volverse cada vez más habitual en sectores populares, incluso en escuelas y centros educativos, recurrieron a esta práctica por la escasez del producto.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente