La rectora llamó a los inscritos en el Registro Electoral a verificar si fueron seleccionados

Este viernes el CNE inicia capacitación de miembros de mesa para elecciones del 9D

Captura de pantalla 2018 11 23 a las 11.59.11
23 de noviembre, 2018 - 12:02 pm
Agencia

Caracas- El Consejo Nacional Electoral (CNE) comienza este viernes los talleres de capacitación a los miembros de mesa seleccionados para los comicios de los concejos municipales del próximo 9 de diciembre (9D).

 

«Hoy inicia el proceso de capacitación de los miembros de mesa. Recordemos que los miembros de mesa son aquellas personas que están en el Registro Electoral (RE) y que fueron seleccionados en un sorteo», indicó la rectora del CNE, Tania D’Amelio.

 

La rectora llamó a los inscritos a verificar si fueron seleccionados como miembros de mesa y para ello pueden enviar un mensaje con el serial de su cédula de identidad al número 2637 o también a través de la página del CNE, www.cne.gov.ve, portal en el que se le va a indicar el centro que le corresponde para cumplir con la capacitación.

 

Lea también: El CNE llama a las organizaciones políticas a cumplir las normas de la campaña electoral rumbo al 9D

 

La Ley Orgánica de Procesos Electorales establece que el CNE selecciona entre las personas inscritas en el Registro Electoral a los miembros de mesa, servicio de carácter obligatorio, con algunas excepciones, en los términos de la legislación, y para realizar estas funciones deberán ser capacitados a través de una inducción orientada por el árbitro comicial.

 

Los testigos electorales de las organizaciones políticas estarán autorizados para presenciar cada acto que se de durante el evento comicial y así constatar la transparencia del proceso. Para ello deben estar debidamente acreditados por el CNE.

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente