Unos 400 fiscales electorales están desplegados en todo el país para supervisar

El CNE llama a las organizaciones políticas a cumplir las normas de la campaña electoral rumbo al 9D

Captura de pantalla 2018 11 23 a las 10.03.11
23 de noviembre, 2018 - 10:05 am
Agencia

Caracas- Rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tania D’ Amelio llamó este viernes a las organizaciones políticas postulantes a las elecciones de concejos municipales del próximo 9 de diciembre (9D) a respetar las normas de la campaña electoral, a los distintos candidatos y a no promover mensajes de odio durante este proceso de campaña electoral.

“Invito a las organizaciones políticas postulantes a revisar la norma, publicada en la página web del CNE, www.cne.gov.ve, a preservar el respeto a los candidatos, además no llamar al odio. En el marco del respeto, el CNE hace un llamado a todos esos candidatos para que la campaña vaya en armonía”, expresó la rectora en entrevista este viernes en el programa Café en la mañana, de Venezolana de Televisión.

Indicó que 400 fiscales electorales están desplegados en todo el país para supervisar y hacer seguimiento al proceso de campaña y levantar información acerca del uso de los medios de comunicación, entre otros.

D’ Amelio aprovechó la ocasión para recordar que en las ferias electorales que se efectúan en todo el país se está distribuyendo material contentivo del tarjetón electoral para orientar a las personas sobre la opciones y cómo será el procedimiento del sufragio de acuerdo con la circunscripción donde le toque votar.

Asimismo, las boletas están publicadas por circunscripciones en la página web del CNE.

 

Lea también: CNE publicó oferta electoral para comicios del 9 de Diciembre

 

Son 21 las organizaciones nacionales con fines políticos que participarán en los comicios, 11 organizaciones regionales, cinco organizaciones indígenas nacionales y 13 organizaciones indígenas regionales.

El domingo 9 de diciembre serán electos 2.459 concejales principales, con sus respectivos suplentes. De ese total, 1.704 son cargos nominales, 686 por lista y 69 serán elegidos por las organizaciones y comunidades indígenas.

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente