El comandante Fausto” quien falleció el lunes 19 de noviembre

Arriban al país restos mortales del Canciller Alí Rodríguez Araque

dos 3 1
21 de noviembre, 2018 - 2:09 pm
Agencia

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, hizo acto de presencia en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía en el estado Vargas, para recibir los restos mortales de Alí Rodríguez Araque provenientes de Cuba.

Caracas -El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, hizo acto de presencia en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía en el estado Vargas, para recibir los restos mortales de Alí Rodríguez Araque provenientes de Cuba.

“El comandante Fausto”, quien falleció el lunes 19 de noviembre, acompañó el proceso revolucionario y al Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, desde el inicio.

En 1999 asumió como primer ministro de Energía y Minas del comandante Chávez; luego  fue Secretario General de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep); Presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

También se desempeñó como ministro de Relaciones Exteriores, y de Economía y Finanzas, y embajador de Venezuela en Cuba, su último cargo.

El antiguo líder guerrillero comunista de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (Faln) adoptó el seudónimo de “Comandante Fausto” para luchar contra el Puntofijismo integrado por Acción Democrática, Copei y la Unión Republicana Democrática.

En 1966 ingresó al Partido de la Revolución Venezolana (PRV). /CP/XN

Foto:Agencia

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente