La propuesta podría ser impulsada desde la Asamblea Nacional

Luisa Ortega Díaz propuso una enmienda para impedir cambio de la Constitución

Luisa Ortega Diaz
6 de octubre, 2018 - 2:47 pm
Agencia

Luisa Ortega Díaz, propuso este sábado a los distintos sectores del país impulsar desde la Asamblea Nacional una enmienda que impida cambios en la Carta Magna

Luisa Ortega Díaz, la fiscal general destituida por el Tribunal Supremo de Justicia, propuso este sábado a los distintos sectores del país impulsar desde la Asamblea Nacional (AN) una enmienda que impida la remoción o cambios en la Carta Magna por un lapso de cinco años.

 

En un video publicado en su cuenta social en Twitter, Ortega Díaz comentó que es importante «agruparnos en función de enfrentar» al Gobierno, que a su juicio, «pretende que el hambre y la miseria sea ley».

 

A su vez, dijo que “No podemos quedarnos de brazos cruzados”.

 

La ex fiscal general, impulsa diversas causas legales contra Maduro y otros jerarcas del chavismo ante instancias internacionales desde que fue sacada del cargo, tras cuestionar el orden constitucional en Venezuela en 2017.

 

Ortega Díaz urgió a los venezolanos a frenar la nueva Constitución que se redacta por un equipo afín a Maduro dentro de la Asamblea Nacional Constituyente, un órgano desconocido por la mayoría de la comunidad internacional que funcionar como una especie de Junta de Gobierno.

 

Para Ortega Díaz, el referendo constitucional permitirá a Maduro “consolidar su proyecto totalitario, desolador y criminal”.

 

Si la nueva carta maga es avalada, los venezolanos “perderán oficialmente todos sus derechos: el Estado comunal, la eliminación de la propiedad privada y el adoctrinamiento de nuestros hijos será el nuevo instrumento de destrucción definitiva de Venezuela”, aseguró la antigua jefa del Ministerio Público.

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente