Los periodistas tuvieron una breve estadía en Maracaibo, donde documentaban un paseo turístico

Liberan periodistas extranjeros detenidos en el paso fronterizo de Paraguachón

periodistas extranjeros.jpg 401660652
15 de septiembre, 2018 - 2:19 pm
Agencia

Foto: Agencia

 

Los tres periodistas extranjeros que habían sido detenidos por agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en la localidad zuliana de Paraguachón ya han sido puestos en libertad.

 

Así lo dio a conocer la referida organización a través de su cuenta en la red social Twitter. “Los periodistas Laura Sarabia (Argentina), Barnaby Green y Dan Rivers (británicos) ya fueron liberados. Estuvieron presos e incomunicados en Río Limón, Zulia, en un comando de la GNB. Los detuvieron cuando salían de Venezuela”.

 

Horas antes, la Cancillería Argentina informó este viernes que su embajada en Caracas ya se encuentra en gestiones para atender el caso de la periodista argentina que habría sido detenida por funcionarios de la GNB en la localidad zuliana de Paraguachón.

 

La denuncia fue dada a conocer por miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), quien alertó sobre la detención de tres periodistas extranjeros, en Paraguachón, cuando abandonaban el país.

 

Los reporteros que pertenecen al canal de noticias ITN de Londres, Inglaterra. ingresaron a Venezuela a través de la frontera colombo venezolana, y al momento de su detención portaban cámaras fotográficas y computadores personales.

 

De acuerdo a información de la ONG Espacio Público, los reporteros tuvieron una breve estadía en Maracaibo, donde documentaban un paseo de carácter turístico.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente