Lectura biométrica activará dispositivo para subsidio de la gasolina

Hoy arranca el nuevo cobro de la gasolina +(vídeo)

gasolina 1
4 de septiembre, 2018 - 10:34 am
Andrea González/ Agencia

El jefe de Estado pidió el apoyo de todo el pueblo venezolano para que este nuevo mecanismo sea exitoso en todos los estados fronterizos, para que luego sea desplegado en el resto del país

Foto: Cortesía

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que el plan de cobro de la gasolina se implementará a partir de este martes en ocho estados del país.

El despacho de la gasolina se realizará en 315 Estaciones de Servicio E/S con el carnet de la patria y con la huella dactilar de su titular, para agilizar el subsidio del combustible.

«He decidido hacer un período de prueba de 15 días de con la nueva forma de pago de gasolina en la frontera, 15 días de integración, es un sistema que abre con la huella dactilar se pueda echar gasolina y recibir el subsidio directo contra el contrabando», expresó.

De esta manera iniciara la fase de prueba del cobro de la gasolina subsidiada en los estados Amazonas, Apure, Bolívar, Falcón, Delta Amacuro, Táchira, Sucre y Zulia.

En un video difundido en cadena nacional de radio y televisión, se mostró cómo funcionará este nuevo dispositivo, que será utilizado en 85 municipios del país.

Luego de llegar al servidor de gasolina, el usuario activará el dispositivo con el Carnet de la Patria para acceder al subsidio directo entregado por el Ejecutivo a las personas que participaron en el Censo Nacional de Transporte, que finalizó el pasado jueves 30 de agosto y que registró un total de 3.385.837 de vehículos.

«A través del código QR del carnet de la patria, se coloca el combustible en el surtidor, se elige el tipo de combustible, y a continuación se realiza la confirmación. Luego colocamos la huella dactilar en el sistema PDV Bio y se acepta la operación», explicó el ministro Manuel Quevedo durante una reunión en el Palacio de Miraflores.

Para las personas que no cuentan con el Carnet de la Patria, podrán utilizar cualquier forma de pago electrónica, como tarjetas de crédito de diferentes instituciones financieras.

En este sentido, el jefe de Estado pidió el apoyo de todo el pueblo venezolano para que este nuevo mecanismo sea exitoso en todos los estados fronterizos, para que luego sea desplegado en el resto del país.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente