314 fiscales velarán por el cumplimiento de normas en la campaña electoral

17 de noviembre, 2013 - 1:29 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Alrededor de 314 fiscales serán los encargados de velar por el cumplimiento de la normativa dispuesta para la campaña electoral que inició ayer, hasta el próximo 5 de diciembre a las 12:00 de la media noche, en relación a los comicios electorales del 8 de diciembre.

Dichas normas están establecidas en el reglamento especial y el reglamento general de la Ley Orgánica de Procesos Electorales; una de las disposiciones establece que no se permitirá la propaganda electoral que atente contra el honor, vida privada, intimidad, propia imagen, confidencialidad y reputación de las personas.

En tal sentido, tampoco será permitida la propaganda que promueva guerra, discriminación, intolerancia, desobediencia a las leyes o abstención. Asimismo, no se autorizará la utilización de la imagen, sonido ni la presencia de niños, niñas o adolescentes en los actos de campaña electoral.

De igual manera, no estará permitido hacer llamadas telefónicas como parte de la campaña, en su lugar se permitirá el envío de mensajes de texto.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente