1.088 personas han sido deportadas a Colombia

6D
28 de agosto, 2015 - 12:45 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Uribe Vélez solicitó medidas cautelares para proteger a los colombianos deportados

Foto: Agencias

Caracas — La Oficina de Coordinación Humanitaria de Naciones Unidas en Colombia (Ocha) ofreció cifras sobre el total de ciudadanos deportados en los últimos días desde Venezuela, asegurando que un total de 1.088 personas han sido devueltas a Colombia.

Además, Ocha registra en su informe un total de 4.260 personas que han retornado a Colombia de manera espontánea luego de haberse declarado el estado de excepción en seis municipios del estado Táchira.

Protección

Por su parte, el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, solicitó a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) medidas cautelares para proteger a los colombianos deportados desde Venezuela en los últimos días.

En el comunicado agrega que no hay antecedentes en la historia entre ambos países que se parezcan a la crisis humanitaria que se vive actualmente.

A este reclamo se sumó un grupo de legisladores de la Mesa de la Unidad Democrática en Táchira, quienes afirmaron que denunciarán ante la Corte Penal Internacional la decisión de cerrar el paso fronterizo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente