El Instituto Municipal desarrollará políticas de atención

Willy Casanova: relanzará el Instituto Municipal de la Mujer

ed2e9148 2709 485d 8047 efe2d7b99f97
5 de octubre, 2018 - 11:33 am
Wilfredo Cure /Nota

Willy Casanova relanzará el Instituto Municipal de la Mujer, el cual a pesar de su importancia fue cercenado por completo durante la pasada gestión municipal, a pesar de que la Alcaldía era dirigida por una mujer.

Maracaibo -Con el firme objetivo de brindar protección a las mujeres de Maracaibo, la primera combatiente del municipio Selene Estrach instaló junto al poder popular el comité preparativo que relanzará el Instituto Municipal de la Mujer, el cual a pesar de su importancia fue cercenado por completo durante la pasada gestión municipal, a pesar de que la Alcaldía era dirigida por una mujer.

“Esta es una institución tan necesaria para la vida y convivencia de las mujeres maracaiberas, por eso con agrado hacemos un llamado desde la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a todas las mujeres a que asistan a debatir ideas para confirmar el  instituto que desean, basado en las políticas de atención que realmente necesita la mujer del barrio, de la comunidad” expresó Estrach.

0f2b36d5-0488-4ee2-ad8c-087dcd04fa33La primer combatiente aprovechó para informar que en el marco de la celebración del mes de la lucha contra el cáncer de mama, se integrarán a distintas actividades. “Participaremos en la gran caminata el 21 de octubre junto a la Fundación Amigos de la Mujer con Cáncer de Mama (Famac), que recibe el apoyo de la Gobernación Bolivariana del Zulia y de la Alcaldía, ya que es importante recordar la necesidad de la prevención y la solidaridad hacia las mujeres que tienen esta ardua lucha y de la cual esperamos salgan victoriosas sintiendo todo nuestro respaldo”.

El Instituto Municipal desarrollará políticas de atención concretas, en las que el alcalde bolivariano, Willy Casanova ha mostrado gran interés, por ello se encargará de investigar y hacerle seguimiento a los casos de feminicidios en el municipio, para buscar las causas del problema dándole a conocer a las mujeres que cuentan con una Alcaldía a la que pueden acudir para ser protegidas.

Cabe destacar que este instituto forma parte de las políticas sociales impulsadas por el Alcalde Casanova, al igual que el Centro de Atención para la Mujer Embarazada y Lactante, en el cual se atienden mil 600 mujeres en materia de salud y nutrición desde el embarazo hasta el primer año de lactancia.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente