Virgen de Altagracia fue nombrada reina protectora de la COL

1829 10A
27 de diciembre, 2015 - 5:48 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Toda la feligresía asistió a la eucaristía para honrar a la Virgen de Altagracia

Foto: Agencias

Cumplió su primer año de coronación canónica por orden del papa Francisco

Miranda — Adornada con 1.500 rosas de color salmón y acompañada de una multitudinaria feligresía, la Virgen de Altagracia, patrona del municipio Miranda, cumplió su primer año de coronación canónica por orden del papa Francisco y otro año más junto a su pueblo gracitano.

La Diócesis de Cabimas decretó que la Virgen de la Altagracia será la reina protectora celestial de la Costa Oriental del Lago, esto por ser la veneración a María más antigua de la COL y la segunda del estado Zulia.

La eucaristía solemne estuvo a cargo de monseñor Willian Delgado, obispo de la Diócesis de Cabimas; el párroco Hugo Castillo y la colaboración del resto de la curia  del municipio y la COL.

«Jesús proteja a todo el pueblo de Altagracia bajo el seno de la Virgen María», expresó monseñor Willian.

La coral Nuestra Señora de Altagracia amenizó la velada.

Grandes personalidades

A la eucaristía hizo acto de presencia Billy Gasca, secretario de Gobierno de la Gobernación del Zulia, en representación del gobernador; el diputado de la AN, Juan Pablo Guanipa; Pablo Pérez exgobernador del Zulia; Léster Toledo, diputado al Clez; Antony Sandrea, concejal del municipio; y el exalcalde de Miranda, Carlos Barboza.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente