Ventas de pescado bajaron un 70%

4 de abril, 2014 - 2:00 pm
Redacción Diario Qué Pasa

San Francisco — Los vendedores de pescado del sector San Luis del municipio San Francisco tienen las manos en la cabeza, aseguran que no ven luz desde noviembre del año pasado. Y es que el incremento en el rubro por parte de los distribuidores es una de las razones por las cuales estos trabajadores han visto mermar sus ingresos.

Otra de las causas a las que adjudican la crisis que están padeciendo es la incursión de los «bachaqueros del pescado» en los diversos puntos de venta, donde acuden para adquirir las especies marinas. Aidé Reyes, propietaria de uno de los locales de la populosa zona, dijo que cuando van a comprar en las cavas en El Moján, Punto Fijo y Mercasur, ya estas personas se han llevado los productos con más salida como el robalo, corvina, lisa y el bocachico.

«Los bachaqueros han acabado con todo, ya no tenemos qué vender, desde principio de año las ventas están regulares, esperamos que mejore esta semana que viene por la temporada», dijo Reyes.

En la actualidad los proveedores solo ganan un 10 o 20 por ciento, pues consiguen el kilo alrededor de 100 a 120 bolívares, por lo que un kilo de bocachico o corvina lo venden a 130 bolívares.

Ventas por el suelo

Por su parte, Luis Morales, propietario de la pescadería La Mano de Dios, destacó que en comparación al primer trimestre del año 2013, las ventas este 2014 han disminuido en 70%, por lo que esperan que esta Semana Santa se mejore el negocio.

En cuanto al pescado salado están realizando la preparación los mismos dueños, ya que anteriormente lo compraban a las cavas, pero el incremento ha sido superior al 40%.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente