Toman escuela Raúl Cuenca por carencias

1640 B
17 de junio, 2015 - 4:15 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1640 B

Foto: Edwin Urdaneta

«Tenemos meses esperando por las canaimas, todos los días les dicen a los estudiantes que ya vienen, cada lunes los muchachos esperan el computador y nada», denunció Analía Carrillo.

Sur del Lago — Representantes de la escuela básica Dr. Raúl Cuenca, ubicada en la población de El Guayabo, parroquia Udón Pérez del municipio Catatumbo, tomaron las instalaciones de la institución, reclamando diversas necesidades que hacen cuesta arriba el desenvolvimiento de las actividades académicas.

Piden que las autoridades educativas solventen la triste realidad que padecen 1.300 estudiantes.

«Tenemos meses esperando por las canaimas, todos los días les dicen a los estudiantes que ya vienen, cada lunes los muchachos esperan el computador y nada», denunció Analía Carrillo.

De manera pacífica decidieron tomar las instalaciones para que el gobernador y las distintas instituciones competentes se aboquen a resolver, al menos la entrega de las canaimitas, tanto de la escuela como del liceo.

De no tener respuesta se mantendrán en toma pacífica, recalcó Guanirys Gutiérrez, otra de las afectadas.

En un recorrido por la escuela se constató que los docentes y los estudiantes laboran con las uñas. No hay filtros de agua potable, tienen que pegarse a bebederos oxidados; carecen de techos dignos, la pintura es una de las principales necesidades, así como un container de basura, pues almacenan en pipas, que propician la contaminación y las enfermedades. Las ventanas no cuentan con protecciones y tampoco hay vigilancia. Viven un caos total.

«Ningún gobernante ha venido a ver la situación. Los baños no sirven, es un cochinero, la cocina lo que da es grima, con estufas y espacios todos dañados, significando un peligro para las cocineras. Las bancas para el recreo de los muchachos están rotas, los escritorios de los profesores están destartalados, ni hablar de los pupitres que es necesario sean sustituidos», reclamó Fabiola Rosales, otra representante.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente