Sureños pagarán Bs.10 por suministro de agua en pipa

1222 20A20 copy (1)
9 de abril, 2014 - 1:50 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: CS

Ayer fue aprobada en segunda discusión el proyecto de ordenanza sobre el sistema alternativo de distribución de agua en el municipio San Francisco.

La cámara edilicia sancionó en pleno con la presencia de los dueños y trabajadores de los camiones cisternas que hacen vida en la jurisdicción.

El concejal Eduardo Álvarez, presidente de la comisión de transporte, vialidad y tránsito de vehículo, destacó que con esta aprobación se hace justicia al clamor de cientos de vecinos que aún mantienen problemas con el suministro de agua potable en algunas parroquias del municipio. El nuevo instrumento jurídico establece el cobro de Bs.10 por pipa, pues durante mucho tiempo, los camioneros pedían por el llenado del vital líquido hasta Bs. 30.

Por su parte, el edil Gerardo Patricio destacó que en la ciudad de San Francisco están registrados y organizados un total de 620 camioneros.

Agregó que se estableció el monto de Bs.20 a las empresas cerveceras, camaroneras, centros comerciales, movimiento de tierras y todas las industrias establecidas en la zona, por tener estos mayores poderes adquisitivos.

Dejó claro que aquellos que no cumplan con esta ordenanza se sancionarán con multas de 5 a 50 unidades tributarias.

Entre tanto, José Ordóñez, presidente del Consejo de Trabajadores de los Camiones Cisternas, dijo que con esta aprobación se avanza un gran trayecto que permitirá a los cisterneros y sus familias gozar de otros beneficios.

Acotó que con esta aprobación los trabajadores tendrán una semana cada uno la posibilidad de atender a las industrias del municipio, lo cual le generaría mayores ingresos, mientras que los fines de semana se hace labor social con los vecinos.

Hace falta más agua

A pesar de los esfuerzos por llevarle ahorro a los habitantes de la jurisdicción, muchos residentes de los sectores 28 de Diciembre, El Matey, Campo Alegre y José León Mijares, entre otros, piden a gritos que se concreten los proyectos de suministro de agua.

Voceros de las comunidades El Soler, El Caujaro y El Samán, también se quejaron de la deficiencia en el servicio y exigieron a las autoridades municipales avocarse al problema.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente