Sin clases tras robo en escuela de Lagunillas

14 de enero, 2014 - 7:25 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Lagunillas — El pasado 23 de diciembre de 2013 y 5 de enero del presente año, los amigos de lo ajeno se llevaron de la Unidad Educativa María Dolores de Castro, ubicada en el sector Nueva Venezuela, parroquia Libertad, del municipio Lagunillas, un total de: 2 aires acondicionados, 2 filtros de agua, 40 canaimitas, 2 computadoras y todos los utensilios de cocina.

La información la ofreció el dirigente vecinal de la parroquia Libertad, Édixon Briceño, quien además indicó que 548 estudiantes se ven afectados por este robo, «durante la época decembrina ningún cuerpo de seguridad patrulló la escuela, motivo por el cual los ladrones aprovecharon la oportunidad para llevarse todo lo que se encontraron a su paso por la unidad educativa».

Briceño comentó que a los «malhechores» no les bastó con llevarse las computadoras y los aires acondicionados, sino que también destruyeron y llenaron de «excremento» dos salones de educación inicial, «a estas personas no les importa el futuro de cientos de niños». Agregó que no es la primera vez que roban la escuela.

El dirigente vecinal pidió al gobernador y a la autoridad única de educación la dotación del material hurtado para comenzar las actividades.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente