Se quejan por altos precios del queso y la charcutería

1578 3B
16 de abril, 2015 - 3:08 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Piden a las autoridades supervisar y fiscalizar estos establecimientos

Foto: Carmen Salazar

San Francisco — La compra del queso, el jamón y otras variedades charcuteras se ha convertido para los sanfranciscanos en una verdadera calamidad para su bolsillo. Los altos y desproporcionados precios imposibilitan, en muchos casos, que los habitantes de esta ciudad puedan adquirir con regularidad estos productos.

Ante la carencia de la carne y el pollo, los lugareños han recurrido a los embutidos como la mortadela, jamón y recortes (sobras de charcutería) para satisfacer la ausencia, sin embargo, estos productos ya no son tan económicos y sus compradores se han ido alejando paulatinamente.

Los dueños de supermercados, panaderías y charcuterías también están preocupados, pues la merma en las ventas ha sido considerable y no encuentran salida al incremento con el que sistemáticamente deben adquirir los referidos alimentos.

Manolo Pirela, propietario de una charcutería en la zona, comentó que cada 15 días los productos llegan con precios nuevos, lo que los lleva a incrementar su costo, «los usuarios se quejan pero qué podemos hacer sin perder. Además, en ocasiones la mercancía tampoco llega completa dejándonos sin variedad que ofrecer», aseguró.

Los precios en la mayoría de los negocios no los reflejan en cartelera. El kilo de queso blanco semiduro está desde Bs. 380 a 480, jamón de pierna Bs. 600, queso amarillo Bs. 580, mortadela de pollo Bs. 320, mortadela aliñada Bs. 380, los quesos parmesano, pecorino y madurado el precio es desde Bs. 650 hasta pasados los mil bolívares.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente