Reubicarán a los aceiteros adyacentes a cementera de San Francisco

1178 4B
21 de febrero, 2014 - 2:12 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1178 4B

Foto: CS

San Francisco — Más de 20 tarantines de venta de aceites para vehículos, agua, refrescos, café y periódicos serán reubicados por la Alcaldía del municipio San Francisco para convertir la zona en un corredor turístico y recreativo.

El sitio donde se dispondrán a estos comerciantes aún no ha sido precisado por las autoridades de proyectos del ayuntamiento, pero aseguraron que crearán unos espacios modernos y con estructuras cómodas para que estos trabajadores continúen realizando sus labores que durante años han desarrollado en las adyacencias de Vencemos Mara.

Como inicio de este plan se comenzó con la siembra de más de 200 árboles de Nim y otras especies para forestar la zona.

Unos 500 metros desde la Terminal Simón Bolívar, hasta el semáforo de la cementera serán convertidos en un paseo, con el firme propósito de proyectar a San Francisco como una gran ciudad, llena de hermosos lugares y ambientes cálidos para disfrutar en familia.

Algunos propietarios de los locales se muestran apáticos ante la decisión, pues aseguran que tienen una clientela hecha por largo tiempo y cambiarlos de lugar sería bajar sus ventas en un gran porcentaje.

Nueva sede edilicia

El alcalde Omar Prieto también anunció la construcción de la nueva sede de la cámara municipal, la cual estará ubicada en el terreno frente al terminal terrestre muy cerca de la cabecera del Puente sobre el Lago.

Agregó que las instalaciones del actual órgano edilicio fungirán como especie de biblioteca y hemeroteca para que estudiantes de los diversos niveles acudan a buscar información de interés del municipio.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente