Camara de comercio trabajará junto con el Concejo Municipal de Maracaibo

Rebajan 25% de impuestos municipales a centros comerciales de Maracaibo

apagon-850x400
8 de julio, 2019 - 1:08 pm
Agencia

La Cámara de Comercio de Maracaibo negoció con las autoridades locales una rebaja de 25% de las tasas administrativas por servicios de agua, gas y otros, así como los impuestos municipales, para los centros comerciales de la capital zuliana, 

Maracaibo -La Cámara de Comercio de Maracaibo negoció con las autoridades locales una rebaja de 25% de las tasas administrativas por servicios de agua, gas y otros, así como los impuestos municipales, para los centros comerciales de la capital zuliana, como una forma de contribuir a que estos negocios se recuperen de las graves pérdidas que sufrieron por los blackouts eléctricos del mes de marzo y los saqueos.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo gremial indicó, además, que trabajará junto con el Concejo Municipal de Maracaibo para revisar los términos de una reforma a la Ordenanza de Licencia e Impuesto a las Actividades Económicas Comerciales, Industriales, de Servicios y de Índole Similar para reducir el mínimo tributable, con el objeto de llevar la propuesta a la Alcaldía.

Esta ordenanza fija un canon mínimo tributable por sector empresarial que, a la letra, va entre tres y 10 petros, aunque la mayoría paga entre 6 y 8 petros mensuales; esto significa que las empresas pagan entre 240.000 y 800.000 bolívares mensuales, y la mayoría tributa entre 480.000 y 640.000 bolívares.

Como resultados de los apagones de marzo, cuyas consecuencias aún padece la comunidad zuliana, los comercios registraron enormes pérdidas, no solo por el blackout, sino por episodios de saqueos que afectaron a 22 supermercados y a todos los centros comerciales de la ciudad, a tal punto que 105 de los 270 locales del Centro Comercial Sambil fueron atacados. En general, Fedecámaras Zulia estimó que al menos 300 locales fueron objetos de acciones vandálicas.

De los saqueos no se salvaron ni las farmacias, ya que 20 locales de las cadenas Farmatodo y SAAS fueron saqueados, mientras que Polar reportó pérdidas de 5 millones de dólares por el saqueo y destrucción de equipos de las plantas de Pepsi y Alimentos Polar.

La Cámara de Comercio de Maracaibo ha venido trabajando activamente para minimizar en lo posible los cierres definitivos de negocios, afectados por las secuelas de estos sucesos y también por la crisis general de la economía

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente