Prieto firmó para construir terminal del Sur

1070 noti 2
1 de noviembre, 2013 - 12:41 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

1070 noti%202

En alianza con la empresa privada, el alcalde del municipio San Francisco, Omar Prieto firmó ayer el convenio para la construcción de la terminal terrestre Periférico del Sur en el kilómetro 4, vía a La Cañada de Urdaneta.

La inversión y ejecución de la obra estará a cargo de la Alcaldía con un 60% y el 40% restante será de la empresa TTM 2012 C.A, la cual diseñó la moderna estructura. Los gastos operativos de la terminal serán compartidos.

Destacó que esta será la segunda terminal de las cinco prometidas por su gobierno para descongestionar las vías, que debido al crecimiento comercial y poblacional que ha surgido en la ciudad, se hace necesario la creación de espacios que permitan la viabilidad y funcionabilidad de los accesos, no solo a la jurisdicción, sino a municipios foráneos como La Cañada, Maracaibo, La Concepción, Perijá y algunos poblados del Sur del Lago.

La terminal albergará las rutas que hacen vida en el bloque de transporte del sur, así como rutas extraurbanas, que se conectarán en estos espacios para facilitar el servicio a usuarios. Además habrá una estación del metrobús, transporte que próximamente entregará el jefe local.

A juicio de Prieto, la construcción de la terminal logrará la participación de 300 personas en empleos directos y una vez culminada, se generarían más de 800 indirectos. La obra comprende dos pisos, áreas verdes y locales comerciales.

1070 4%20aaa %20jm%201

Fotos: Alcaldía de San Francisco

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente