Poco movimiento en el primer día del «Carnaval extendido»

1185 4A
28 de febrero, 2014 - 12:31 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1185 4A

Foto: Carmen Salazar

El peaje de Puntica de Piedra del Puente sobre el Lago se observó con poco tránsito, en comparación con otras temporadas. El tráfico estaba fluido y sin congestionamiento.

San Francisco —
A pesar de los días adicionales decretados como no laborables (27 y 28 de febrero) por el Gobierno nacional, y que permite enlazarlos con la jornada carnestolenda, los zulianos al parecer, prefirieron quedarse en casa.

Y es que este jueves el peaje de Puntica de Piedra del Puente sobre el Lago, se observó con poco tránsito en comparación con otras temporadas. El tráfico estaba fluido y sin congestionamiento.

Según Verónica Sánchez, conductora de esta vía, dijo que la situación de violencia e incertidumbre que se vive en el país ha dejado sin ánimos a los venezolanos para salir a vacacionar. «No es que no queramos, sino que no se puede. Nos sentimos inseguros y para completar la plata no nos alcanza para disfrutar de tantas cosas que se encuentran en los destinos turísticos», aseguró la entrevistada.

Por el contrario, José Bermúdez, comentó que a pesar que no podrá viajar con su familia, por motivos económicos, piensa que una buena opción para escapar del bullicio y tantas protestas, sería salir a lugares de esparcimiento donde la naturaleza sea la protagonista.

Los jóvenes apostados en la cabecera del «coloso» que reparten material informativo por parte del Ministerio de Turismo, destacaron que han visto poca salida de personas con el propósito de disfrutar de los días festivos. Sin embargo, confían en que en el transcurso de los días se incremente el número de salidas y entradas de vacacionistas.

Poca afluencia en la terminal de Maracaibo

El gerente general de la Terminal de Pasajeros de Maracaibo, Alonso Romero señaló que a pesar de los dos días libres (27 y 28 de febrero), decretados por el presidente Nicolás Maduro –que se suman al fin de semana y al lunes y martes de Carnaval–, la afluencia de pasajeros ha sido muy baja, «hemos tenido una disminución de pasajeros del 50%. En años anteriores, el primer día de asueto entraban y salían unas 14 a 15 mil personas, en esta oportunidad no llegaremos ni a las 7 mil».

Destacó que están disponibles más de mil 600 carros por puesto, 700 microbuses y 300 buses expresos. 

Comente